miércoles, 27 de enero de 2010

65 años después de Auschwitz



En una terrible lucha del bien contra el mal, David Galante uno de los sobrevivientes del campo de concertación de Auschwitz, recordando que hace 65 años se dio por terminado el capítulo más actual que tenemos sobre maldad y que fue testigo vivo de la muerte hecha carne a manos de hombres bárbaros, que nos hace preguntarnos hoy ¿Dónde estaba Dios en aquellos días y cómo pudo tolerar el triunfo del mal en Auschwitz? Pero solo queda de conclusión que el único responsable es el hombre, la única especie que mata por odio y placer


En una de tantas historias donde la identidad no valía nada y solo el número era referencia con un pasado que debe dar lección para que esta historia jamás se repita.




Este día tenemos que recordar las terribles escenas que cesaron hace 65 años en Auschwitz, 27 de enero de 1945, algo lamentable que existió en un mundo que se dice civilizado, pero es importante que fechas como hoy se tengan presente y reflexionemos que estos hechos siguen sucediendo a pesar que se usen otros métodos, es decir la historia la hemos olvidado, porque todos los días nos encontramos con los ataques terroristas en oriente medio, asesinatos, odios raciales, estigmatizaciones a la libertad de expresión y hambrunas; en el continente africano, en Europa, en el continente Americano y por supuesto la horrorosa historia de nuestro país, una nación que hay que reinventar... es decir no hemos aprendido nada.


“Quien salva una vida, salva al mundo entero”, el testimonio de Oskar Schindler parece se ha olvidado, imágenes que nos mostraron algo que nunca pesamos que se debería ver, pero existe la historia de hombres y mujeres increíbles que resistieron con ese deseo de vivir a pesar que la vida fue dejada a la carroña del humo negro.


Un gran testímonio de resistencia a favor de la vida, aunque la imagenes es la cruda realidad que dejo el holocausto nazi en uno de los capítulos horrorosos de nuestra historía

No hay comentarios:

Publicar un comentario