jueves, 17 de diciembre de 2009

Dia universal de la niñez

En el día universal de la niñez, hay muy poco par celebrar y mucho para cuestionarnos del trato indigno a esta población que nosotros como sociedad les estamos brindando.
Un día para reflexionar y darnos cuenta que estamos en un mundo que no respeta a sus niños, que los violenta, los lleva a la guerra, los pone a trabajar en condiciones indignas, porque hay que rescatar que al contrario de los que piense la OIT, el trabajo dignifica, y vemos países desarrollados que tiene a sus niños trabajando para que empiecen a reconocer que ellos son parte fundamental del progreso de una nación.

Son ellos los niños, y en especial los colombianitos, seres que solo traen felicidad y alegría en medio de tantas tragedias que nos aquejan, pero parece que son parte de esta sociedad que los maltrata diariamente, irrespetando el derecho fundamental de la vida.

Les dejo con un testimonio que pública El diario El Tiempo en conmemoriación de este día, para que nos demos cuenta que la deuda hacia la niñez es bastante grande.

Niñez en emergencia